DIFERENCIA ENTRE EL NOBUCK Y GAMUZA

Febrero,2022 

 

Existen muchas similitudes entre el nobuk y la gamuza, en este articulo vamos a aclarar cuales son sus diferencias y como limpiarlos, ya que muchos de nuestros seguidores  nos han preguntado como hacerlo.

 

NOBUCK

 

La palabra nobuk proviene del ingles “new buck”, new-nuevo buck-ante o gamuza.

Este tipo de cuero se lo obtiene del cuero de la vaca de la parte exterior, mediante el lijado del cuero liso. De esta forma al momento de lijarlo va obteniendo esa textura terciopelada y suave. a diferencia de la gamuza este es más fuerte y duradero.


GAMUZA

La gamuza o ante también llamado comercialmente, por su parte se obtiene de la parte interna de la piel de la vaca comúnmente conocido como la carnaza. Este material tiene las mismas cualidades que el nobuk , solo que es menos resistente y menos duradero. Además en la gamuza se puede notar de forma visible los “pelitos de la carnaza”. 

Ambos materiales están sujeto a la misma clase fácil coloración y descoloración , para mantenerlo requiere un tratamiento con líquidos de limpieza para ampliar su vida.


CÓMO LIMPIAR EL NOBUCK O LA GAMUZA

 

Existen diferentes maneras de limpiar el nobuck o la gamuza, en este artículo te explicaremos como hacerlo.

Lo que tendrás que utilizar será lo siguiente:

1. CEPILLO DE CERDAS SUAVES O METÁLICAS

Este cepillo es el clásico cepillo para lavar ropa, ahora si consigues uno para calzado mucho mejor, ¿cual es la diferencia? La rapidez para que el cuero quede libre de polvo o impurezas.

 

2. LÍQUIDO PARA LIMPIEZA DE NOBUCK

Este líquido es un tintín-shampoo que te permite conservar la textura y el tacto del nobuck,ayuda a renovar o igualar el color. Sirve para cambiar los tones o matices de las pieles, siempre hacia tonos más oscuros.¿Donde lo puedes conseguir? , puedes comprarlo en nuestras tiendas aquí en guayaquil, si estas fuera de la ciudad te lo enviamos por servientrega.

Ahora, te dijimos antes que era un método casero, pero Si no lo puedo conseguir , ¿que podría utilizar ?, puedes utilizar agua mineral para su uso.

 3. ESPONJA SUAVE

Esta esponja la puedes conseguir fácilmente en los supermercados.


 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA

1.            Primero tendrás que cepillar todo la superficie del calzado para limpiar y quitar todo polvo e impurezas que tenga.

2.            Una vez que cepillaste el calzado, procedes a rociarlo con el shampoo u con el agua mineral, así mismo por toda la superficie a una distancia de 50 cm del calzado, con tal de que quede uniformemente el recubrimiento

3.            Una vez seco , pasar la esponja por toda la superficie del calzado para homogenizar todo el cuero.

 

 

 

 

 

FUENTE

El Rastro de la Piel. (2020). TRUCOS PARA LIMPIAR LA PIEL DE NOBUCK. Obtenido de El rastro de la Piel: https://elrastrodelapiel.com/blogs/el-rastro-de-la-piel/trucos-para-limpiar-la- piel-de-nobuck

GALEN SHEN. (Septiembre de 2017). WINIW NOTICE. Obtenido de Que es la Gamuza y el Nobuck: http://www.microfiber-leather.com/info/what-is-suede-and-nubuck-21344036. html

 

Elaborado por 

Nelson Arias.

 

 

¿ CUERO O SI MEJOR USAMOS SINTETICO?

¿ CUERO O SI MEJOR USAMOS SINTETICO?

Desde sus inicios hasta hoy en la actualidad el cuero es uno de los mejores componentes en la industria textil para fabricación de diversos productos, como línea de muebles, artículos de vestir, calzado, marroquinería, entre otros. Sin embargo, los polímeros sintéticos han ganado aplicación en todos los campos industriales. read more
Obtención de Huella de Carbono de un Par de Zapatos Casuales

Obtención de Huella de Carbono de un Par de Zapatos Casuales

En los últimos años, todos hemos sido testigos de las campañas mundiales sobre el consumo responsable. La Hora del Planeta, famosos actores declarándose activistas ecológicos e incluso el mensaje de protección al medio ambiente de los Juegos Olímpicos en Río. estos son solo algunos ejemplos de este compromiso con el planeta. Es común escuchar “apaga las luces que no estés utilizando, cerrar el grifo de agua, realizar reciclaje, etc.”, sin embargo, no estamos conscientes de que los productos que utilizamos diariamente contaminan emitiendo CO2. En el mundo se venden 34 millones de pares de zapatos por día, el impacto de la industria del calzado representa una porción significativa de la carga ambiental del sector de indumentaria. Según la INESCOP, un par de zapatos puede producir hasta 23.3 kg de CO2. Para poder medir y estimar la huella de carbono se realizaron las mediciones en la empresa de calzado “D'Aron”, la cual tiene su planta de producción en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. read more

DIFERENCIA ENTRE EL CUERO NOBUCK Y LA GAMUZA

En este artículo hablaremos sobre cual es la diferencia entre el nobuck y la gamuza          read more
Product added to wishlist
Product added to compare.